YA LLEGA EL DOCTOR (Segunda parte)

Empieza la segunda parte de nuestra ojeada a la nueva temporada y advertimos, aunque casi todo son rumores, especulaciones y todo lo mas fotos y vídeos, se puede considerar que cualquier cosa aquí vista puede tener un alto contenido de...



Así que ya estáis avisados.






Aunque no lo parezca casi estamos en Navidad, el Doctor se ha quedado solo una vez más y Moffat viene en su ayuda con una nueva y, si queremos creerle, muy especial compañera interpretada por la actriz Jenna-Louise Coleman. De ésta chica que conocerá al Doctor de una manera y en un lugar inesperados se ha hablado muchísimo, solo su nombre ha sido fuente de rumores, hasta se llegó a hablar de una tal Susan Tyler, pero por grabaciones que se han tomado en los rodajes todo apunta a que su nombre es Clara (y tal vez, solo tal vez su apellido sea Oswin) 

Pero vamos por partes, ¿quién es Jenna-Louise Coleman?





Jenna-Louise es una actriz inglesa nacida en 1986, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en la televisión, destacando sus intervenciones en las series Emmerdale y Titanic, también tuvo una intervención en la película Capitán América, nada de eso importa ya, en Navidad Jenna se estrenará en el papel que le hara famosa: la nueva compañera del Doctor.



Y veremos como lo tenía de claro en la entrevista que se les hizo a ella y a Moffat el día de su presentación.



Qué puedes decirnos sobre el personaje?

Moffat-Absolutamente nada, tendréis que esperar y ver. No es el tipo habitual de historia, es una muy muy diferente manera en la que el Doctor conocerá a su nueva amiga, así que no puedo deciros absolutamente nada, ni siquiera el nombre.

Jenna, ¿Cómo te sientes habiendo sido elegida?

J-Mas que emocionada, muy emocionada. Quiero empezar ya.

¿Cuándo empezáis a grabar?

J- Creo que en mayo, para el especial de Navidad.
M- Ese será su primer episodio.

¿Eras fan de la serie y tenías alguna compañera favorita?

J- Era una gran fan. Realmente es la serie favorita de mi abuela, ¡así que es la persona mas emocionada del mundo! Creo que mi compañera favorita es… está entre Billie Piper y Karen Gillian, creo.

 Tengo muchos recuerdos de la época de Billie Piper y obviamente he estado viendo mucho la serie últimamente también.

¿Y aparte de Matt, cual es tu Doctor favorito?

J- Probablemente David Tennant, porque la época que mas recuerdo es la de David Tennant y Billie Piper. ¡Pero tiene que ser Matt, por supuesto!

¿Cómo conseguiste el papel de compañera?

Fui primero antes de Navidad, a una reunión con el director de casting Andy Pyor, y luego me hicieron volver para una reunión con Matt, me divertí mucho, jugando con un montón de ideas diferentes, lanzándome montones de cosas, fue fenomenal.

Matt estaba en la audición conmigo y me hizo sentir como si estuviéramos los dos en ello juntos, lo que fue precioso. Y  salí de la habitación con un subidón, con un sentimiento de “Esto va a ser fabuloso todos los días, en el set juntos, con Matt."



“El título del guión  Meno of Waves (los hombres de las olas) y yo sabía que el de Karen Gillian era un anagrama de companion  (Panic Moon) Me pasé años tratando de dilucidarlo  (el mío) y he descubierto esta mañana que era un anagrama de “Woman Seven”

“Me sentí muy espontanea y divertida, no sabiendo lo que iba a ser lo siguiente, entonces me llamaron para otra reunión, estaba emocionada de volver al casting. ¡Nunca había estado tan emocionada con un casting!”

¿Dónde estabas cuando recibiste la llamada?

J- Estaba en Marck&Spencer con un aguacate en la mano, decidiendo que le iba mejor a una ensalada de salmón, entonces recibí una llamada de mi agente y fue como “Ya no puedo seguir con la compra hoy"…fue totalmente surrealista.

Steven, ¿Por qué decidiste contratar a Jenna?

M- Vimos a un montón de brillantes actrices, debido a que Andy Pryor es un brillante director de casting. Hay un momento que recuerdo, creo que fue la segunda vez que vino. Estaban Matt y ella juntos y ambos parecían aterrorizados haciendo una escena de Doctor Who, era brillante.

“Y está el hecho (y eso nos ha divertido mucho) de que ella es posiblemente la única persona que he oído hablar mas deprisa que a Matt. Era la primera vez que decíamos: Dios, Matt está intentando seguirle el ritmo. Había nacido una asociación. Estábamos muy emocionados”

Jenna, ¿a qué monstruo te apetece  enfrentarte primero?

J- Creo que a los Daleks, pero no se lo que va a pasar, no se con quien me voy a encontrar ni a quien tendré que enfrentarme, es un misterio para mi.

¿Estás preparada para el cambio en tu vida?

Creo que si, pero porque será por etapas. Me siento como si lo hubiera probado un poco pero lo estoy tomando todo según viene y emocionándome con el trabajo. Hacer un buen trabajo es mi objetivo, de verdad.

Steven, ¿estaba el personaje totalmente creado o la elección de Jenna ha influido en él?

M- Bueno, un poco de cada cosa, Los guiones estaban escritos pero, tal como es este trabajo empiezas por decirles quien es el personaje y al final ellos son los te dicen quien es el personaje.

“Mucho de lo que el 11º Doctor es actualmente se lo debe a Matt. Tienes que dejar que lo desarrollen, así que son las dos cosas, se desarrollará y cambiará.”

¿Pensó siempre que la nueva compañera sería una chica joven?

M- No se piensa en esos términos, no se piensa así. No piensas “Tenemos que encontrar a una chica joven” Tenía una idea para una historia  y, como dije, es completamente diferente… así que no puedo contestar sin decir lo que va a pasar y obviamente no pienso hacerlo.

Steven, ¿puedes decirnos algo mas sobre cuantos episodios vamos a tener y cuando se emitirán?
M- Si, seis de ellos llegarán este año, incluyendo al especial de Navidad, y luego ocho el año que viene. La primera aparición de Jenna será en el especial de Navidad.

¿Y van a ser solo 8 episodios para 2013?

M- Habrá mas episodios aparte de esos ocho pero esos son con los que estamos trabajando ahora.

Jenna, ¿sientes algún tipo de presión con un papel de tan alto perfil?

Creo que desde el exterior, hay un gran interés rodeando a la serie y eso es fabuloso.

“Pero me encuentro a gusto con los encuentros que he tenido con Matt y con lo que nos hemos divertido, me estoy centrando en eso y no puedo esperar a entrar en el estudio, leer todos los guiones y empezar a hacer mi trabajo. Así que estoy intentando no hacer caso a todas esas presiones y excitarme solo con el trabajo en si."

¿Cómo ha sido vivir con el secreto?

J- Desde hoy me siento liberada. Mis compañeros de piso no tenían ni idea, he tenido tantos mensajes de texto esta mañana…Mis compañeros creían que yo iba y venía de hacer otro trabajos y ya se ha roto esta red de mentiras.

“Me he dado cuenta de que soy una buena mentirosa, ¡lo que es realmente terrorífico! Algunos miembros de mi familia lo sabían, pero ahora es un gran alivio poder hablar con mis compañeros de piso” 

¿Te han dado consejos las antiguas estrellas de Doctor Who?

J- No, no lo han hecho pero esta semana voy a Cardiff así que a lo mejor me topo con Karen en algún momento. He tenido algunas conversaciones con Matt y ha sido asombroso.

“También me ha escrito esta mañana, deseándome buena suerte y “ Vamos a tener el mejor de los tiempos” creo que han sido esas sus palabras. Ha sido un gran apoyo.

Steven, ¿puedes contarnos mas sobre la marcha de Amy y Rory?

M- Si, Amy y Rory se irán en el 5º episodio y habrá un encuentro final con los ángeles llorosos, no todo el mundo saldrá vivo, ¡y lo digo ahora!

¿Y con su marcha veremos también el final de River Song (Alex Kingston)?

M- No, no necesariamente.

¿Cuánto tiempo crees que estará Matt Smith en la serie?

M- Sinceramente no lo se. Lo estamos tomando año por año y es la única manera sensata en que se puede hAcer. Se tarda un montón de tiempo en hacer una temporada de Doctor Who y al final es cuando tienes que considerar si vas a poder con otra.

“Así que la respuesta sincera es que no lo sabemos. Le mantendremos todo lo que podamos, eso es absolutamente cierto. Y el todavía no ha tomado todavía una decisión."





Y si... empezó el rodaje y con sorpresas, sobre todo de vestuario, un nuevo abrigo para el Doctor, un chaleco y una nueva pajarita… que sigue molando aunque sea de ¿lunares?


Los bombines también molan, aunque se te vean las orejas...



Aunque la sorpresa grande estaba reservada para Navidad... estaba.



Pero seguimos sin saber quien es la nueva compañera del Doctor y hemos oido infinidad de teorías a cual mas loca:

- Descendiente de Susan Foreman.
- Hija o nieta de Rose Tyler.
- Viene del pasado.
- Viene del futuro.
- Viene del presente.
- Experta en informática.
- Es un Dalek (me encanta esta)
- Es una Time lady.
- Es un fantasma.

En fin...

Lo que si es cierto es que el look victoriano le queda bien.



Pero hay mucho mas que cambios de vestuario, esta vez serán ocho episodios, empezando por el de Navidad y terminando por el season finale, "la sorpresa gorda" según Moffat. Algunos episodios están ya en avanzada fase de rodaje, otros están aún escribiéndose por diferentes guionistas, incluido el propio Moffat.

El episodio de Navidad, cuyo título se ha rumoreado que podría ser "The Snowman" parece desarrollarse en un ambiente victoriano y contar con el retorno de dos personajes a los que conocimos en "A Good Man Goes to War" La siluriana Madame Vastra (que podría actuar como narradora) y su ayudante Jenny. 


El episodio navideño también contará con la intervención de un actor considerado icónico (y con razón) por la BBC: Richard E. Grant, que apareció en el especial Comic Relief de 1999 "The Curse of Fatal Death" así como en el episodio animado "The Scream of Shalka" en los que interpretó al 10º y 9º Doctor respectivamente... ¡Antes de Eccleston y Tennant! 





Y aquí van unos vídeos del rodaje del episodio: nieve, coches de caballos y... ¿qué hacen el Doctor y su compañera?












Otro de los episodios en rodaje parece tener como título provisional "The Crimson Horror" y su guión es obra de un habitual de Doctor Who: Mark Gattis. En su reparto otra vez Madame Vastra y Jenny, y además una gran sorpresa: Dianna Rigg, la conocida actriz de la serie de los 60 "The Avengers" y su hija, la también actriz Rachael Stirling, que serán también madre e hija en la ficción.



Y aquí está Dianna junto a Matt y Jenna en una foto del rodaje.



Y otros que vuelven: los Sontarans:





La trama del episodio, localizado en un lugar llamado Sweetville, incluye un misterio y unas presuntas víctimas, como puede verse en este video donde al final podemos ver a Matt con su bombín.





¿Y que más? Lo demás está "cocinándose" y no sabemos si saldrá pelirrojo o si le gustará el pescado con natillas... no importa, allí estaremos para verlo en un año muy especial, cuando se harán 50 años desde que dos profesores curiosos de una escuela londinense entraron en una chatarrería y descubrieron una cabina azul...

Un Septiembre con Doctor se nos va a pasar muy rápido, habrá mucho tiempo de espera hasta 2013, pero en Navidad ellos nos estarán esperando...



Publicada por el equipo de APG. Todas las imagenes y videos pertenecen a sus creadores.




Comentarios

Entradas populares