El Día del Doctor en la Muestra SyFy



Un año mas se ha celebrado en el cine Callao de Madrid la Muestra SyFy de cine fantástico, organizada por la ÚNICA cadena de televisión que emite Doctor Who en España. Era la 11º edición y claro... eso quería decir algo.


Un fin de semana largo que comenzaba el jueves 6 con el preestreno de la película "300: El Origen de un Imperio" y que ofreció títulos tan interesantes como el film post apocalíptico "Snowpiercer", la comedia paranormal española "Faraday"  o la interesante "Coherence", una peli que le hubiera gustado mucho al Doctor. No faltaron revisitaciones a clásicos del terror y la ciencia ficción como "La Mosca" o  "Depredador" para terminar con la nueva versión de "La Bella y la Bestia"

Pero el plato fuerte para los whovians tenía lugar el domingo a mediodía, con la proyección en 3D de "El Día del Doctor", el especial que celebra los 50 años de la serie y cuyo estreno mundial se producía el pasado 23 de noviembre.

Había que ir cogiendo sitio en la cola con tiempo

El público whovian (el mas majo de la muestra según nos dijeron) acudió en masa a ver de nuevo a Matt Smith, David Tennant y John Hurt, los tres doctores protagonistas, y lo pasó en grande durante la proyección, aplaudiendo a sus personajes favoritos y especialmente en el momento en que los ojos del nuevo Doctor, Peter Capaldi, aparecíeron en escena. No faltaron los disfraces, las camisetas y sobre todo los destornilladores sónicos, pero sobre todo había ganas de divertirse y de emocionarse viendo ese último día de la Guerra del Tiempo en que tantas cosas ocurrieron.

¡Qué ya empieza!

Muy contentos al salir del cine

Parte de la representación "oficial" de APG

Los Doctores no faltaron


Tras la película, nuestro grupo (al el que hubo nuevas adhesiones) pudo disfrutar de una comida conjunta en que se habló de temas whovians: Actores, convenciones, Moffat... 



En suma, un domingo inolvidable de un fin de semana sobresaliente... Desde aquí queremos dar las gracias a SyFy por organizar este evento para todos los aficionados al cine fantástico, y desear que siga celebrándose durante muchos años, que vaya cada vez a mas y que vuelva a contar con el Doctor... ¿Qué tal un Capaldi-day  para el año que viene? 

(Fotos de SyFy y APG) 


Comentarios

Entradas populares