APG en el FFF 2018 (Fuenlabrada)

El pasado domingo 17, como os estuvimos anunciando, la Asociación Planeta Gallifrey participó con una actividad en la sexta edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (Madrid), festival también conocido por la divertida abreviación de su nombre que muchos asistentes usamos: el FeFaFú :-)



Este festival, como dicen en su web, es un proyecto conjunto de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Cultural Lupus in Fabula, y cuenta con la colaboración de otras asociaciones y entidades dedicadas al género de la CIFI, la fantasía y el terror... y ahí estábamos nosotros, los whovians! :-)



Se trata de un encuentro multidisciplinar en el que se unen artesanos, editores, escritores, artistas, asociaciones de fans, monitores de talleres infantiles, etc. durante todo el fin de semana para ofrecer al público un espacio de divertimento en el contexto de la fantasía.

Como deciamos, espacio amplio y para todos: ahí vimos cosplayers, mercadillo friki, photocall, exposiciones... Sin olvidar que el programa también contaba con actuaciones musicales.



En la “parte” de actividades de salón fue donde se encuadró nuestra charla que, fiel al lema de la edición de este año, se centró en explorar los Mundos Distópicos existentes en la serie Dr Who.

Nuestro socio y amigo, Al Burton, “experimentado” conferenciante ya en convenciones de fans, fue el encargado de hacer este repaso temático a nuestra serie acompañado por nuestros también socios y amigos Emilio y Miguel Ángel, que intervinieron con sus comentarios y opiniones.





Al repasó cronológicamente la serie, incidiendo sobre todo en la parte “clásica” y con el enfoque permanente de presentar Dr. Who como un reflejo de su época en cada momento, señalando las referencias a elementos del pasado cercano o a la propia actualidad de entonces y a los temores de la época.

Entre el público encontramos un buen número de seguidores habituales, pero también gente nueva y todos ellos participaron animosamente durante la charla aportando sus puntos de vista.




Os dejamos unas cuantas fotos de la actividad (gracias  Montse y Juanky por traer y cargar con esa TARDIS para dar ambientación) y os emplazamos a participar en las próximas convocatorias de actividades presenciales.

Por cierto, un miembro del público grabó la charla con su cámara y la subió a Youtube. Os dejamos el enlace.

Comentarios

Entradas populares