Estuvimos (otra vez) con Murray Gold

Sin lugar a dudas, una las causas por las que Doctor Who se ha mantenido vivo a lo largo de más de medio siglo es por su banda sonora. Desde sus primeros años a través de las innovaciones técnicas del departamento de audio de la BBC, hasta la poderosa orquestación de la que venimos disfrutando esta última década. El pasado viernes 25 de julio, un pequeño grupo en representación de la APG viajó hasta la ciudad de Córdoba para conocer al artista al cargo de la música de nuestra serie favorita.




El lugar de encuentro fue la Décima edición del Festival de Bandas Sonoras de Córdoba, a la que asistió un gran elenco de compositores de la talla de Rolfe Kent, Abel Korzeniowski y por supuesto nuestro invitado whovian Murray Gold. A pesar de que el evento comenzase el domingo 20, nosotros tuvimos que esperar una semana para que empezase el timey wimey. 


El saludo de los compositores al final del concierto


Y el posado en el el photocall


A las ocho, en la plaza de las Tendillas, los viajeros de la APG nos encontramos para tomar un batido antes de ir juntos al Gran Teatro de Córdoba, donde tendría lugar el concierto titulado "Lo mejor de la televisión: Especial 50 aniversario Doctor Who." En el que, junto con obras de otros programas de televisión como Penny Dreadful o El Tiempo entre Costuras, pero con una especial importancia, sonó la música de Murray, lo que incluyó algunas bromas con un director de orquesta que sustituye su batuta por un sónico o un público engalanado con pajaritas. La noche continuó con una fiesta de Doctor Who en el café Góngora a la que Murray Gold "asistió" demasiado.

Charla-panel de Murray Gold


El conservatorio de Córdoba, sede de las charlas.


A la mañana siguiente comenzó la conferencia sobre la banda sonora de nuestra serie y Gold, haciendo un esfuerzo especial, dio una ponencia realmente interesante en la que demostró un gran cariño y un increíble conocimiento sobre su trabajo y todo el del equipo. Más tarde tendríamos la comida de la Asociación y un paseo de cafetería en cafetería evitando ser exterminados por el calor. 

Posando en la Mezquita tras la comida, con una "misteriosa" columna.


El domingo llegó y con él la sesión de firmas. En un gran escenario todos pudimos tener nuestro autógrafo de cada compositor y de los que, como os imagináis, uno nos hizo una especial ilusión. Y como no, no podíamos despedirnos sin una foto de grupo... o dos.

En el Palacio de la Merced. donde tenía lugar la firma.


Horas más tarde, en el momento de la clausura, se anunció que el presidente de honor será Murray Gold en la futura Décimo primera edición del festival. Así que ya podemos reservar  el próximo mes de julio del próximo año para cierto viaje.

Próximamente la entrevista que APG realizó en exclusiva para sus socios y quizás algunas sorpresas más... 

(Fotos de Al Burton, The Silence y International Music Festival)




Comentarios

Entradas populares