YA LLEGA EL DOCTOR: Noticias sobre la 7ª Temporada (Primera parte)





¡Ya lo tenemos encima!

Tras unos (muchos) meses que se nos han hecho muy largos oímos el ruido de la TARDIS: El Doctor se acerca o, lo que es lo mismo, la 7ª temporada de la nueva etapa de la serie comienza.

Y empezamos a lo grande, con los trailers subtitulados en español por APG que la BBC ha ido ofreciendo.




Trailer de la 7ª temporada de Doctor Who... por Planet_Gallifrey_Esp




Segundo Trailer de la 7ª temporada de Doctor Who... por Planet_Gallifrey_Esp


Y en este periodo de sequía whovian nos hemos dedicado a recopilar informaciones más o menos oficiales, noticias, rumores, cotilleos… y esta vez han sido muchos porque, al contrario del año pasado, Moffat  nos ha dado material para especular y tenernos entretenidos. 

Desde aquí vamos a contaros de la manera más inteligible lo que se sabe, especula, divaga… y si, con muchos SPOOOOOILERS  (no “destripes”, no “futuro”, spoilers como dios manda) Así que el que sea especialmente sensible con el tema no debería seguir leyendo, no obstante lo mas importante se ocultará convenientemente.


Así que: ¡Gerónimo!!!!







El final de la 6ª temporada nos dejaba all Doctor haciendo mutis por el foro en las catacumbas de los Monjes sin Cabeza y prometiendo un tiempo de discreción tras su “muerte” a manos del astronauta imposible. Y en el mundo real… ¿en serio? Los fans estábamos preocupados por los rumores sobre la falta de episodios en 2012, ¿temporada más corta? ¿nos quedábamos sin Doctor Who hasta el 50 aniversario? Pues al final ni una cosa ni otra, Moffat nos confirmaba que este año la serie empezaría en otoño con cinco capítulos, llegaría hasta el episodio de Navidad y a partir de ahí tendríamos una segunda parte de la temporada con ocho episodios y muchos cambios.

¿Y cuándo a ser eso? Porque es verdad que los británicos tienen un curioso concepto de las estaciones del año  y, tras mucha especulación, anuncios y desmentidos, la temporada empieza el próximo 1 de Septiembre a las 19:20 de la tarde (20:20 en España) solo este mes tendremos Doctor, el día 29 termina la primera parte de la temporada... y parón hasta Navidad.




Y cuando Moffat decía que iba a haber cambios… no mentía. El 5º episodio de la temporada representará la salida definitiva de Amy y Rory de la vida del Doctor, una despedida en la que, según Moffat puede haber muertes (o no) pero que en cualquier caso nos romperá el corazón. Asimismo el episodio de Navidad nos traerá como regalo una nueva compañera para el Doctor,de la cual ni siquiera sabemos seguro su nombre pero que, también según Moffat será diferente, fascinante y dará que hablar.







Pero no adelantemos acontecimientos… todavía estamos en el comienzo de la temporada cuyos 5 primeros episodios detallamos a continuación.

1 – Asylum of the Daleks (por Steven Moffat)



 Amy y Rory siguen en la casa que les regaló el Doctor pero, según las imágenes del rodaje, parece que han surgido problemas en el matrimonio, Rory sale enfadado del domicilio conyugal mientras Amy se muestra llorosa… parece que han llegado a verse unos papeles de divorcio pero… el Doctor y los Daleks, de TODOS los modelos existentes, vendrán a arreglar la cosa o quién sabe si a complicarla más.



Pero este episodio merece su propia entrada, y la tendrá así que... no decimos mas. Solo la sinopsis que nos regala la BBC:


Secuestrado por su mas antiguo adversario, el Doctor se ve obligado a una misión imposible, en un lugar en al que incluso los Daleks están demasiado aterrorizados    para entrar... el Asylum (puede traducirse como asilo o manicomio) Una prisión      planetaria que confina a los mas terroríficos y dementes de su especie. El Doctor y los Pond deben encontrar una ruta de huída. Pero con la relación de Amy y Rory en crisis  y un ejército de Dakeks locos cerca,  el Doctor tendrá que salvar sus vidas    así como el matrimonio de los Pond.                                                                   

Y si habéis llegado hasta aquí, unos diálogos fuera de contexto publicados por Doctor Who Magazine

DPM: ¿Te sorprende saber que los Daleks tienen concepto de la belleza?
D: Pensaba que se os habían acabado las maneras de ponerme enfermo pero... ¡Hola... otra vez! ¿Creéis que el odio es hermoso?
DPM: Por eso tal vez nunca hemos sido capaces de matarte.


2 – Dinosaurs on a Spaceship (por Chris Chibnall)




¿Homenaje? ¿parodia? ¿copia? De la película “Serpientes en el avión” no lo creemos, aunque así se dijo en un principio… los dinosaurios están, también aparece por ahí la reina Nefertiti y un personaje sorpresa el padre de Rory.

Y aquí (oculta en azul TARDIS) está la sinopsis:


Una astronave no tripulada se dirige a una segura destrucción, a no ser que el       Doctor pueda salvarla, su imposible cargamento... ¡dinosaurios! A su lado una       pandilla de aventureros; un cazador, una reina egipcia y un sorprendido miembro   de la familia Pond. Pero poco puede hacer el Doctor sabiendo que a bordo hay        alguien más que no se detendrá ante nada para conservar su precioso cargamento  prehistórico                                                                                                     

Y un diálogo del Doctor y nuestro mencionado personaje "B"

B: ¡Perdona! ¡Perdona! ¿Estás diciendo que los dinosaurios están pilotando la nave espacial? 
D: ¡Por favor! Eso sería ridículo, seguramente son los pasajeros... ¿He mencionado los misiles?




 3 – A Town Called Mercy (por Toby Whithouse)




Este episodio es bastante especial para nosotros porque fue rodado en parte en España, en los estudios cinematográficos almerienses que fueron utilizados en su día para los “Spaghetti Western” y es que el Doctor y compañía vuelven a visitar América, esta vez para enfrentarse a un misterioso cyborg. 


La llegada del equipo de rodaje a nuestro país supuso un revuelo en los círculos whovians y algunos afortunados lograron conocer y fotografiarse con Matt, Karen o Arthur que también disfrutaron del clima y la hospitalidad andaluzas.


Y como siempre la sinopsis oculta:


El Doctor coge un Stetson (y una pistola) y se encuentra con el reticente sheriff de una ciudad del Oeste bajo el asedio de un cyborg imparable llamado "the               Gunslinder" , ¿pero quién es y que es lo que quiere? La respuesta parece tenerla el misterioso Kahler-Jex, un doctor alienígena cuya apariencia inicial esconde un         oscuro secreto.                                                                                                 

Y unas palabritas sobre el Doctor:

"Mirarte es como mirarme en un espejo. Hay rabia, como en mi; hay culpa, como en mi; hay soledad. Todo menos el coraje de hacer lo que hay que hacer. Gracias a los Dioses mi pueblo no depende de ti para que lo salve."


4-The Power of Three (por Chris Chibnall)







Sobre este episodio se empezó por especular con que su nombre podría ser "Cubed" lo que si os fijais en la imagen podría tener su lógica... se han visto numerosos cubos en las fotos de rodaje y creemos que tendrán un papel protagonista. En este episodio seremos testigos del retorno de UNIT a la vida del Doctor (y viceversa) y según se rumorea aunque nadie lo confirma, conoceremos a un nuevo personaje: La nieta del Brigadier.



No, esta vez no hay sinopsis.

5 – The Angels Take Manhattan (por Steven Moffat)






Y llega el momento del episodio 5, el que más rumores ha hecho crecer… la despedida de Amy y Rory, situada en Nueva York, escrita por el propio Moffat y con la intervención especial de uno de los monstruos más terroríficos de la serie: Los weeping angels. También supone el retorno de River Song a la serie.







Y las especulaciones se disparan: ¿Morirá algún personaje? ¿Qué pasa con la Estaua de la Libertad?¿Quén es Melody Malone?  Moffat asegura que el final nos romperá el corazón y las declaraciones de Matt, Karen y Arthur parecen corroborarlo...



Matt: "Yo estaba muy conmovido, muy emocionado, porque no sólo se trata de dos personajes que me encantan, son dos actores con los que me encanta trabajar. Verlos irse , y creo que de una manera tan hermosa ... es conmovedor."



Karen: "Al instante llamé por teléfono a Matt [cuando leí el episodio] y yo estaba llorando y riendo histéricamente ... ¡porque es tan bueno!"


Arthur: "Era como tener el último capítulo del mejor libro que he leído, estoy muy sorprendido por el final ... y muy satisfecho"


Y en cuanto a Moffat dice haber cambiado totalmente el final que estaba previsto, pero al final ha quedado satisfecho con el resultado.



Del episodio, rodado en gran parte en lugares públicos de la auténtica Nueva York, hay montones de fotografías y videos de rodaje y aquí podemos ver unas cuantas publicadas en su día por sciencefiction.com













 
Y para el final dejamos un video inquietante tomado directamente en el rodaje y sobre el que se ha especulado mucho: Matt Smith vestido de Doctor y con gafas tiene un papel en la mano, Karen con su abrigo lee otro en voz alta.. Matt (o el Doctor) empieza a llorar...¿Se trata de un ensayo o del mismo rodaje? ¿Qué lee el Doctor? ¿Una nota de despedida? ¿Por que llora? La solución el 29 de Septiembre.








Publicado por el equipo de APG. Todas las imágenes usadas pertenecen a BBC y a sus autores.

Comentarios

Entradas populares