APG en la Cifimad: Peri y algo más






La Cifimad empezó para los socios de APG el viernes a mediodía, con la llegada de unos y otros al hotel Las Provincias, lo primero era lo primero, montar nuestro stand, punto de encuentro para whovians y de venta de merchandising de la serie que serviría para financiar en parte nuestra inversión en la convención. Y allí también estaba el punto de recaudación para la campaña electoral de Saxon (nuestra broma particular) y en la que colaboró más gente de lo esperado. 

Mololo cuida del stand

Los whovians con Nicola


Tras la comida el comité de recepción de nuestra actriz invitada Nicola Bryant tuvo que salir corriendo hacia el aeropuerto de Barajas porque el avión de Nicola estaba a punto de aterrizar… pero no, debido al retraso en el vuelo, al comité le toco esperar y como efecto secundario la conferencia-debate sobre los companions tuvo que ser improvisada por nuestro socio Nacho, que como siempre pudo salir del paso con éxito. 


Y ya anocheciendo llegó Nicola, cansada pero sin aparentarlo en su aspecto que es en todo momento extraordinario, los años no han pasado por ella. Tras descansar un rato llegaba la hora del cóctel con los actores invitados a la convención. Tenemos que decir que entre estos actores se creó al momento un fantástico entendimiento que duraría toda la convención.




Nicola saluda a la cámara
Todavía con las copas del cóctel en la mano, los actores participaron en el panel conjunto, lleno de buen humor y en el que Nicola defendió a capa y espada a los fans de Doctor Who por encima de todos los demás. 

"Zelenka" no consigue convencer a "Peri" y a "Greedo" de que los fans de Stargate son los mejores.

Un momento del panel




Y como acto final de la noche Nacho y Mololo hicieron su propia versión comentada del serial “Los dos Doctores” rodado en Sevilla y con la actuación de Nicola comp Peri.

Mololo rifeando sin control
Foto whovian oficial con Nicola
Al día siguiente los asistentes a la convención (y nosotros los primeros) pudimos fotografiarnos con Nicola y el resto de los actores y llevarnos sus fotos autografiadas… no sabíamos cuales elegir.

Preparados para firmar



Tras una comida un tanto acelerada llegaba el concurso de cosplay en la que la Reina Borg ganaría el primer premio pero también pudieron verse diferentes encarnaciones del Doctor sin que la línea temporal se viera alterada… ¿o sí?

Héctor y Manu, ganadores del premio infantil.


La Reina Borg, ganadora del concurso.




El Décimo Doctor


El Cuarto Doctor es atacado por un Cybermate


Y llegaba el momento que tanto habíamos esperado: el panel de Nicola Bryant que nos contó sus comienzos en la serie,que fueron también sus comienzos profesionales, como sigue interpretando a Peri en audionovelas, sus relaciones con los diferentes Doctores y la creación de su documental sobre el rodaje en Sevilla de Los dos Doctores (cuyo DVD podía comprarse también en nuestro stand)


Nicola posa antes del panel.


Respondiendo a las preguntas



Al final del panel Nicola recibió el nombramiento de socia honoraria de APG y un regalo especial, una camiseta de la serie Dexter de la que ella es seguidora.


"Ahora puedo dormir con Dexter"

Nicola lee su nombramiento.

Posando con parte de los fundadores de APG



Tras la “foto de familia” de la convención había que arreglarse para la cena de gala en la que la junta directiva de APG tuvo el honor de compartir mesa con Nicola y con otros dos actores invitados. Al final de la cena Nacho (convertido en Cheve) nos presentó las canciones de su nuevo disco: Friki&Proud.

Los actores charlan durante la cena.

Cheve en concierto



Ya quedaba poco de la convención, y el domingo a mediodía Nicola se despedía de los asistentes en un casi perfecto español (obra de su traductor Jose) pero no de Madrid, algunos afortunados pudimos acompañarla en una breve visita turística a la ciudad donde pudimos contarle cosas de Madrid y de la realeza… es que la zona del paseo lo propiciaba.



También Nicola colaboró con nosotros en un proyecto especial, pero eso son… SPOILERS.

Paul Blake toma la palabra en la despedida



Naturalmente no todo fue Nicola, también hubo concursos, conferencias, paneles de otros actores: Paul Blake (Greedo en Star Wars), David Nykl (Zelenka en Stargate Atlantis y Max Grodenchik (Rom en Star trek DS9) Y muchos Jedis, oficiales de la Flota Estelar, chicas steampunk, superheroes  y hasta algún hobbit despistado… lo normal.




Panel de "Zelenka"

El "Gran Nagus" Rom.

Chicas steampunk

Peri y el sable laser.


Desde aquí queremos agradecer una vez mas a Nicola Bryant que nos visitara en Madrid. ¡Nunca te olvidaremos, Peri!

(Fotos de APG y Martha Morgana)





Comentarios

Entradas populares