AlicanTardis 2014

El pasado sábado se realizó la AlicanTardis, primera actividad de APG en la zona levantina, pero a la que asistieron whovians de otras partes de España... y de fuera de España. Pero dejemos hablar a los organizadores, que lo contarán mejor. Esto es lo que nos cuenta David Amoedo:




Día 3 de noviembre del pasado 2013. Sumergidos ya en la excitación del 50 aniversario un, hasta entonces desconocido, James Mars interrumpe en mi vida con una pregunta clara: “¿Qué te parece si organizamos en evento whovian en Alicante?” No dude en segundo en aceptar. Meses más tarde, tras mucho esfuerzo y gracias al apoyo de la Asociación Planeta Gallifrey, este acto se ha visto materializado. Al llegar al Freaks Arts Bar, ya había en la calle una veintena de whovians esperando ser recibidos. Quince minutos después, Maxi, el dueño del local dijo la frase: “Son las 5, abro las puertas”.
Los Angeles LLorosos esta vez venían en son de paz


Recuerdo estar en la sala de proyección y hacer el amago de salir hacia la entrada, pero ya era imposible. La maquinaria estaba en marcha y la gente no dejaba de entrar y entrar y entrar. Una breve presentación, y el tema principal de Doctor Who comenzó a sonar. La cara de Tom Baker apareció en la pantalla con su exagerada sonrisa. Para cuando volví a la zona de stands los pequeños Ángeles Llorosos que había cosido con mis propias manos el día antes ya habían volado. En la zona de cafetería, unos señores que acaban de entrar, señalaban hacia la pantalla y exclamando con acento inglés: “¡Doctor Who!”. A los fans llegados de Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Elche, Benidorm… se sumaban ahora un pequeño grupo de ingleses sorprendidos.
I want a fez, now!!!


Llegada la hora de la merienda era el momento de hablar del serial, sacarse fotos, comer algo y comprar. La amplia oferta de merchandising voló a la misma velocidad que mis Ángeles. Las manualidades se agotaron en seguida y la gente circulaba feliz con sus nuevos artículos en las manos. Muchos descubrieron a un 4º Doctor sembrado, pudieron averiguar cuál fue el origen de los Daleks y bromear sobre las teatralizadas maneras de morir.

Parte de la merienda


No faltaron los Tennant, los Smith, los destornilladores sónicos apuntando al techo e incluso un servidor se permitió sacar su manipulador del vórtice y simular ser el Capitán Jack. El momento más emotivo llegó con la proyección de “The Day of the Doctor”, donde muchos volvieron a dejar caer alguna lágrima y otros tantos recordaron sus experiencias en el Especial. Mientras tanto una cámara de Información TV ya grababa imágenes para su emisión el próximo martes en el programa “Hay que ver lo que hay que oír”.

Los doctores y el Capitán Jack


La rifa dejó a Patty LaPodi como ganadora del bluray, el poster enmarcado en madera cedido por Cinema Paradiso, los ejemplares de Tractor Who y el peluche de Tennant. Pero los que ya habían ganado eras los niños de ANDA que recibirán el dinero de esas rifas. Era el momento de despedirse deseando poder volver a repetir momentos así. Otros eventos similares en otros lugares de España germinaron ayer en ese local y estoy seguro de que pronto habrá MuciaTardis, ValenciaTardis y como quieran llamarlo, porque esto ya no lo para nadie. Los whovians salimos de nuestro escondite dispuestos a inundarlo todo. A mí sólo me queda decir: Gracias.

David M. Amoedo

¡Gracias a todos vosotros! de parte de APG!


Comentarios

  1. Toda la emoción que transmite David en sus palabras fue la que sentimos todos los allí presentes. Todos salimos de allí super contentos y deseando repetir. Qué grandes somos los whovians!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Grande David! totalmente de acuerdo! Muchas gracias por organizarlo tan bien!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares