Estuvimos en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (FFF)


Un momento de la mesa redonda

El pasado sábado 27, un grupo de socios de APG pasamos un muy agradable día en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde se celebraba su II Festival de Fantasía, al que habíamos sido invitados para realizar una mesa redonda sobre nuestra serie favorita.

A lo largo de la mañana, fuimos llegando unos y otros, el punto de encuentro era ineludible: la TARDIS a tamaño real que se encontraba a las puertas de la sede del Festival y que captó la atención del público durante todo este.




La TARDIS llamaba la atención de todo el que pasaba por allí

Nuestro socio Javier posando ante la TARDIS



Pasado el mediodía, era el momento de nuestra mesa redonda, que trataba el tema "Doctor Who Clásico ¿vs? Doctor Who 2005" y en la que pudimos charlar sobre las similitudes y diferencias de ambas etapas de la serie. Pero no fuimos solo nosotros... el público también participó dando sus opiniones e ideas, aportaciones todas absolutamente interesantes. 



Tras la mesa redonda llegaba la hora de la comida, en la que el grupo de socios, amigos y allegados llenó completamente la terraza de un local cercano y donde la conversación whovian  continuó unas horas mas.


Comida whovian

Ya en la jornada de tarde, el grupo se dispersó un poco para asistir a las diferentes actividades del Festival... para unirse después en el concurso de cosplay (steampunk y whovian) Nuestra socia Merce Pino, fue precisamente la ganadora en la categoría steampunk.

Un momento del desfile de trajes de Matrimonio Espectro




Nuestra socia Merce, ganadora del concurso steampunk


En cuanto al concurso whovian, contó con la participación de dos Décimos Doctores, ¿uno sería el Metacrisis? Una River Song, una Clara Oswald y una posible Doctora del futuro. Por votación popular resultó ganador el Décimo Doctor con abrigo, encarnado por Alfonso y en segundo lugar quedó River Song. Los ganadores fueron premiados con una edición artesanal del Diario de las Cosas Imposibles y con un destornillador sónico y, por parte de Scifiworld y APG, todos los participantes recibieron un ejemplar de la revista que contiene un artículo sobre los episodios perdidos de Doctor Who (colaboración de APG) 


Los participantes del concurso whovian



La entrega de premios

Terminadas las actividades del Festival hubo tiempo para tomar algo al aire libre , ya que al final la lluvia no apareció,  y para comentar una experiencia que esperamos poder repetir en años sucesivos.



Comentarios

Entradas populares