Alicantardis II Novelda

Nuestro socio y organizador modo Rassilon mismo de las Alicantardis, le pide prestada su pizarra al Doctor y nos cuenta con números lo que fue este evento realizado hace unos
días en Novelda.





Podríamos hacer un análisis de lo que ha sido Alicantardis desde varios puntos de vista. De hecho, en estas tres últimas semanas han sido muchos post y crónicas donde se ha hablado desde la mirada del voluntario, del invitado, del organizador, de encargado de stand…. Pero aún queda un análisis más por desarrollar: la perspectiva numérica. ¿Qué cifras deja Alicantardis?

Por el evento han pasado exactamente 115 whovians que se hicieron con su entrada. Aficionados a la serie que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y fuera de ella: Alicante, Elche, Valencia, Murcia… incluso 1 hombre de La Mancha.

8 fueron los stands colocados: Alicantardis, Cine Merchandising, Mc Fly, Forbidden Webzine, Tienda Arcoiris, Fandogamia, Ilustradora Deborah Picher, Cartoonesville. 15 fueron las personas encargadas de traer a Alicantardis las delicias de todo fan: camisetas, manualidades, accesorios, ilustraciones, comics, merchandising oficial…



Por su parte, 11 es el número de voluntarios y organizadores que se dejaron la piel para que todo saliera lo mejor posible. Gente implicada de un modo desinteresado que echó una mano para favorecer el movimiento whovian en España.

1 es el número de Tardis aterrizadas allí. Numero de fotos ante ella… incontables.

1 fue invitado estrella, el escrito de “Doctor Who: El loco de la cabina”, Doc Pastor. No sólo firmó ejemplares de su obra “Los 60 no pasan de moda” sino que además ofreció una charla y formó parte del jurado en el Concurso de Colplay. Cosplay del que pasamos a hablar ahora mismo.

Y es que 12 fueron los concursantes del Cosplay: 2 tardis, 1 Amo, 1 Rose, 1 Clara, 1 River, 2 duodécimos Doctores, 3 undécimos Doctores, 1 décimo Doctor. Pero, sólo 1 fue la ganadora: Andrea Capaldi en un papel muy agarrado del duodécimo Doctor.



14 fueron los premiados en la rifa solidaria y las 4 actividades desarrolladas en exterior: trivial, rol y “Bad Wolf”. 7 los talleres de hama, ilustración con Deborah Picher, fieltro y papercraft. 4 charlas: literatura, ciencia, villanos y Doctor who no pasa de moda. A ello le sumamos 1 debate apasionante sobre T. Davis vs Moffat al que asistieron más de 50 personas.








3 fueron los medios de comunicación más destacados en hacerse eco de este evento, tanto en radio y televisión, como en prensa, donde podemos sentir la satisfacción de haber colocado la imagen de los 11 primeros Doctores como portada del diario más importante de la provincia de Alicante.

Pero si hay un número del que sentirnos orgullosos es 1, 1 la asociación a la que ayudamos, la Asociación de Fibromialgia de Novelda, que en breve recibirá los beneficios de vuestras estradas.

Alicantardis deja tras de sí un buen sabor de boca. Un evento humilde y de pocos recursos pero que ha logrado ensombrecer por un día al mayor de los salones. Ahora toca un merecido descanso, pero Alicantardis sigue moviéndose, sigue respirando y lo hace con más fuerza que nunca. Todos deseamos una tercera edición, y 2015 seguro que nos regala buenas noticias. Gracias a APG y a todos los que habéis hechos posible Alicantardis II-Novelda. Nos vemos.


Comentarios

  1. I really like the fresh perspective you did on the issue. I will be back soon to check up on new posts! Thank you!
    Internet Advertising

    ResponderEliminar
  2. Quien en mi país ve eso si yo creía que era la única , En la veo en imgles además , no ya porque no esté doblada pirqie España no existe porque me gusta así original . conocí la serie porque me fui a Inglaterra cuando tenía 14 años a prender inglés y una inglesa me la enseño en su casa y me encanto en España no se pone . Se tradujo la temporada del 11 doctor al español por canal Movistar pagando . Pero las series están en latino no en castellano . En España no se conoce Dino en latino America a no ser que seas un caso como el mío

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares