Tea&TARDIS 50º Aniversario


No era la primera vez que celebrábamos el cumpleaños del Doctor, pero esta vez era especial, nuestra serie favorita cumplía 50 años y no podíamos olvidarnos de eso, pasara lo que pasara, era crucial volvernos a reunir, los de siempre, los que ya estábamos aquí antes de la existencia del club, los que se habían ido uniendo, los nuevos... todos juntis en un frío día de invierno para viajar en nuestra TARDIS hasta Gallifrey y mas alla... para reír, emocionarnos y soplar una vez mas las velas de nuestra tarta, encender los destornilladores sónicos y gritar 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DOCTOR! 


Este año hemos tenido una nueva sede: el hotel Eco Via Lusitania, en uno de sus salones se celebró nuestro Tea&TARDIS el sábado 30 de noviembre, ese día fue el elegido por ser el mas cercano posible al aniversario sin ser la fecha misma, ya que el crucial día 23/11/13 los whovians estaban repartidos: unos en Londres, otros en diferentes quedadas para ver el especial en cines...  así que el fin de semana siguiente nos pareció la mejor fecha para poder comentar los eventos pasados y ver de nuevo el episodio especial, con subtítulos y con mas tranquilidad.































Los sónicos fueron un elemento imprescindible.

La mañana comenzó con el visionado del episodio que celebró los primeros veinte años de Doctor Who: "Los Cinco Doctores", solo que esta vez contamos con los descacharrantes comentarios de "Mololo" que nos contó toda la verdad sobre los acontecimientos que iban ocurriendo. Inmediatamente después seguían las risas con la proyección de "The Five(ish) Doctors Reboot" (Los Cinco Doctores Revisitados... o algo así) el corto humorístico escrito y dirigido por Peter Davison, con subtítulos hechos a contrarreloj por la Comisión de Whovians. Para los que no lo hayan visto ¿y a que esperan? se trata de una historia en que Peter Davison, Colin Baker y Sylvester McCoy se interpretan a si mismos haciendo lo imposible para participar en el especial de aniversario y que cuenta con la intervención de personajes como Steven Moffat (el villano de la historia), Russell T Davies, David Tennant, Matt Smith, Georgia Moffett, John Barrowman, Peter Jackson... y seguro que se nos olvidan muchos.



Tras los visionados tenía lugar el juego "El Futuro Cambiante del Destino Víl: Una Aventura Interactiva del Doctor" donde nuestro socio Cheve (que también actuó como presentador del evento) con ayuda de los asistentes creaba una aventura del Doctor y sus companions.

Después se celebró una mesa redonda informal sobre el tema "Moffat contra Russell T Davies" en que defensores y detractores (mas o menos) de ambos showrunners pudieron expresar sus opiniones sobre diferentes aspectos de la serie moderna y en la que, como en todas las actividades, hubo una gran participación del público.


Había llegado la hora de comer, pero nada de cerrar... algunos salían a un restaurante cercano mientras otros se quedaban disfrutando de una selección de episodios de la 7ª temporada de la serie acompañados de unos bocadillos, mientras el postre (muy bien protegido)  esperaba la llegada de los demás.





A las 16:30 llegaba el momento mas importante del día: la celebración del 50º aniversario y el momento de degustar nuestra tarta, acompañada por otras viandas aportadas por los asistentes (una tradición de los Tea&TARDIS) y en el que algunos tuvieron la suerte de degustar un pedacito de su doctor favorito.





Seguía una de las actividades mas esperadas: el concurso de cosplay. Gran abundancia de Doctores (especialmente el undécimo, con y sin fez) pero también décimos y cuartos con su conocida bufanda. Faltaron los enemigos esta vez pero tuvimos a dos famosas companions entre nosotros...

Nuestra Oswin

Rose Tyler, ganadora en la categoría "Companions"


Paula  en su labor de presentadora.

Los dos Doctores salieron del especial para ganar en la categoría infantil.



Lorena, que con su desparpajo como 11 ganó nuestro premio absoluto.


Y volvíamos a los visionados con dos platos fuertes:

 "El Mundo Imperfecto" fan film rodado en Barcelona por Segi Páez y su equipo de Doctores y companions y que relata la llegada de unos cuantos Doctores a la ciudad en el que se desarrollan extraños acontecimientos en el seno de una convención whovian. 

El esperadísimo especial 50º aniversario "The Day of the Doctor" esta vez con subtítulos en castellano, que algunos asistentes visionaron por primera vez y que fue precedido por el mini episodio "The Night of the Doctor". Emociones viendo juntos a David Tennant y Matt Smith y con el épico final del episodio... que no vamos a contar aquí, y tiempo para comentarlo entre todos y elucubrar sobre el futuro de la serie.



La parte mas pública del Tea&TARDIS terminaba con puntualidad británica... ¿y como no? y seguía la cena cocktail para todos los que se habían apuntado y en la que siguió la conversación hasta la madrugada.



Diríamos muchas cosas sobre este día y como llegamos a él, pero vamos a quedarnos con una idea... Esta Tea&TARDIS ha sido fruto del esfuerzo de unas pocas personas que no podían permitir que los whovians de Madrid (y los que pudieron acercarse a la ciudad) tuvieran su propia celebración del 50º aniversario, y siempre siguiendo nuestro propio esquema: una reunión de amigos a la que todos están invitados, en la que todos pueden participar activamente y en la que cada uno aporta lo que puede. Algo que tal vez se quede así... o que tal vez vaya avanzando con los años hacia algo mas, pero siempre sin olvidar de donde venimos y que, como el mismo Doctor dijo una vez, nunca hemos conocido a nadie que no fuera importante, y todos lo habéis sido esta vez, no lo olvidéis nunca.

Y para el final queremos dar las gracias a Cheve y Mololo por su papel de animadores del evento, a Paula Raga (Neerai) nuestra presentadora del concurso de cosplay, a Javier de Miguel que ayudó en TODO, especialmente en la parte técnica, a todos los que participaron en la mesa redonda, a los jurados del concurso, a Alberto Carrillo Compe, que tuvo la amabilidad de llevar su estudio fotográfico portatil para hacer las fotos de los cosplayers, a Sergi Páez que nos envió a tiempo su corto para que pudiera proyectarse, y un agradecimiento muy especial a Lady Romana que nos aportó ese tremendo destornillador sónico steampunk.

Fotos de Compe Carrillo, Antonio Antares, Darthaggon, Esteban Picard y Planeta Gallifrey.



Comentarios

  1. ¡Y a Nieves mil gracias por organizarlo todo superbien y ser un amor!

    ResponderEliminar
  2. Mencionar que el destornillador sónico steampunk que sirvió de premio para la categoría absoluta en en concurso de cosplay fue donación de la tienda TheTimeCabinet, de nuestra amiga Lady Romana.

    http://www.etsy.com/shop/TheTimeCabinet

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer asistir, participar en la mesa redonda, y ser parte del jurado. De verdad que con vosotros da gusto, y espero que sigáis contando conmigo, para lo que sea, en el futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares